Causas

Causas de Jorge Nuno en 2017

 

EMBELLECIMIENTO

Beautification.jpg

 

Cuando pienso en el Sur de Los Angeles, pienso en la riqueza de su historia, los vecin darios sobresalientes y a su hermosa gente. Basura y residuos de construcción dejados en la calle da la apariencia de que nuestra comunidad está abandonada. Trabajaré para limpiar nuestros calles y callejones, los parques y nuestras escuelas. Ese es el trabajo #1 del Concejal de la ciudad. Para sentirnos orgullosos de nuestra comunidad empecemos con levantar la escoba… y dirigir con acciones!

INDIGENTES

Homeless.jpg

 

“De no ser por la gracia de Dios... ¿Que seria de mi?” Nuestros hermanos y hermanas que se encuentran viviendo en las calles son tan parte de la comunidad como nosotros . Debemos tener compasión y debemos considerar su situación en todo plan comunitario para mejorar el Distrito 9. No debemos criminalizar a vagabundos, tomaremos una acción comprensiva que incluya: vivienda, salud mental, y recursos generales de salud, conectandolos con recursos que garanticen un sostén financiero a corto y a largo plazo, pero todo empieza por exponer la epidemia de personas sin hogar en el Distrito 9 y asegurarnos de que seamos parte de la conversación en la mesa de planificación de la ciudad.

DESARROLLO ECONÓMICO

Econ_Dev.jpg

 

La gran ventaja del Distrito 9 es nuestra gente. Nuestra comunidad es resistente, trabajadora y empresarial. Lo que necesitamos es que nuestro Concejal tome el liderazgo y que haga una prioridad en invertir en nosotros. Necesitamos usar a la Oficina del Concejal para que abogue y negocie por carreras, no solamente por trabajos de construcción a corto o largo plazo que solo pagan sueldos al mínimo, pero también por trabajos en sectores crecientes como tecnología, salud, servicios sociales y entretenimiento. Hace quince años, yo empecé mi propia compañía en el Distrito 9 y contrate y entrene a trabajadores locales pagándoles un sueldo en el cual puedan sostenerse por sí mismo y a sus familias. Yo se que si se puede hacer y yo se como hacerlo!

SEGURIDAD PÚBLICA

Public_Safety.jpg

Crimen violento y homicidio han subido 33% en el distrito en los últimos 2 años. Cuando el concejal gasta mucho de su tiempo con personas de interés propio y con contratistas del L.A. Live haciendo tratos traseros para los millonarios, estos resultados se pueden esperar. Para marchar atrás esta tendencia mortal, debemos invertir y llamar la atención de nuestra juventud, expandir la vigilancia comunitaria, y empoderar a nuestras organizaciones comunitarias fuertes para que sus voces sean escuchadas en el ayuntamiento (City Hall) Necesitamos a un residente/líder del Distrito 9 en la Comisión Policiaca.

DESARROLLO JUVENIL

Youth_Dev.jpg

El Distrito 9 tiene los  porcentajes más altos de jóvenes Latinos y Afroamericanos, tenemos que conectarnos con ellos y capturar su imaginación para que puedan soñar más allá de lo que piensan que es posible. La idea central de la Casa Grande es para estimular la imaginación de los jóvenes y darles ánimo para que piensen creativamente como empresarios además de proveer con un lugar en el que se sientan seguros. Yo he invertido en los jóvenes del Distrito 9 y lo continuaré haciendo para asegurar de que sus voces sean escuchadas en el ayuntamiento. Nuestros jóvenes componen un tercio del cuerpo electoral en el Distrito 9 y el 100% de su futuro!!

VIVIENDA

Housing.jpg

 

¿En donde está la vivienda asequible que fue prometida la elección pasada? A los ricos les dieron “ The Reef,” pero la mayoría de nuestra comunidad está viviendo al día y los desalojamientos están en récords más altos. Necesitamos Renta Controlada y protección de gentrificación que se está expandiendo desde el Centro de Los Ángeles, amenazando a nuestros vecindarios. Necesitamos conectar a nuestra comunidad con recursos para facilitar la compra de vivienda para primeros compradores que están listos para sembrar raíces en nuestro Distrito 9 para futuras generaciones. Necesitamos establecer una cultura de “Quédate… Y Mejora.”

INMIGRACIÓN

Immigration.jpg

Se estima que Los Ángeles es el hogar de 350.000 + / - residentes indocumentados y un tercio de estos residentes viven en el Distrito 9 . Los Ángeles no se ha declarado formalmente una ciudad santuario sin embargo ha adoptado pólizas similares a ellas, como su Nuevo Consejal declararé al Distrito 9 un Distrito Santuario, el primero en Los Ángeles. Nuestros vecinos indocumentados no son "otro grupo mas", son parte de nosotros, son dueños de casas, nuestros hijos asisten a las mismas escuelas, y aspiran a hacer de su comunidad un mejor lugar para todos. Nuestra policía no deben de ser agentes federales de inmigración, y deben de enfocarse en construir fuertes relaciones con todos los residentes para ayudar a resolver la creciente tasa de criminalidad de los últimos cuatro años. Además, los jóvenes de DACA han mostrado un aumento salarial del 40% y esto estadísticamente nos ayuda. Todos estamos en esto juntos y no podemos y no debemos distinguir entre un vecino y otro. 

connect

get updates